sábado, 14 de agosto de 2010

Nuestro secretario de educación comentó

Miren nada más a nuestro secretario de educación.

Es increible que nos salgan con eso. No es posible. Como ingeniero me da vergüenza que a unos días nos salgan con que:
1.- Los mexicanos no sabemos hacer proyectos ya que: "El titular de la SEP aceptó que los constructores de la Estela se fueron dando cuenta “gradualmente” de la falta de previsión en la cimentación de la misma. “Hay que reconocer que fue gradual el modo en que los equipos técnicos fueron dándose cuenta de la complejidad constructiva de la pieza”, explicó", nuestro flamante secretario de educación admite que no se ejecutó un buen proyecto, ¿así de malos somos?.
2.- Los méxicanos no sabamos planear, ni presupuestar, ni cotizar ya que informa: "Postergar la culminación de la obra para 2011 representó además un aumento en su costo de casi 300 millones de pesos, pasando de 393 millones a 690 millones de pesos", aguas esos ingenieros de costos.
3.- Los ingenieros mexicanos no sabemos hacer ingenieria estructural, ya que informa: "De no realizarse modificaciones, justificó, el monumento podría haber quedado expuesto a ráfagas de viento que provocarían el desprendimiento de sus cimientos fuera de la tierra..." y agrega "En primer lugar, detalló, debió modificarse la profundidad de la cimentación. Para soportar las ráfagas de viento que podrían ser “de velocidad inaudita” se pasó de 35 a 50 metros de profundidad; es decir, la misma hondura que la Torre Mayor y 23 metros menos que la Columna de la Independencia, que se sostiene con 27 metros de cimientos" o sea que ni con antecedentes como estos podemos realizar un buen proyecto, estamos "jodidos".
Y la realidad es que la ingeniería mexicana es de las mejores del mundo, lo que hunde a este país son nuestros políticos, con el ejemplo de este "secretario de educación" que podemos esperar.
Ya es hora de hacer algo.

LA INGENIERIA CIVIL: "No te preocupes, todo lo que pidas te será concedido. Así funciona el Universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario